El espíritu Ténéré

El nuevo concepto T7 de Yamaha: una expresión de experiencia y pasión

El espíritu Ténéré original que convirtió el nombre de Yamaha en uno de los más importantes de la conducción Rally y Adventure se ha mantenido siempre vivo y permanece en el ADN de la empresa. Los modelos Adventure representan para Yamaha una manera muy pura y esencial de disfrutar de la conducción de motocicletas: ofrecen una sensación de total libertad y descubrimiento al viajar a lugares impresionantes a los que ni siquiera se puede llegar a través de carreteras. Yamaha está a punto ofrecer al mundo una visión del futuro con la presentación del concepto T7 en el EICMA.
Los usuarios perciben muchos modelos Adventure intermedios existentes como demasiado orientados a la carretera y demasiado sofisticados, y no son adecuados para la verdadera conducción todoterreno. La conducción de aventura demanda un nuevo tipo de motocicleta que pueda ofrecer la versatilidad en largas distancias y la durabilidad pura genuinas de la Ténéré original, junto con el diseño contemporáneo y la tecnología de vanguardia del motor y el chasis.
El nuevo concepto T7 ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros, diseñadores y planificadores comprometidos de productos de Yamaha que forman parte del equipo de rally oficial en Francia, I+D Italia y GK Design en los Países Bajos. A cada miembro del equipo le inspira el deseo de crear algo que se adapte a las necesidades del viajero de aventuras y que represente la visión Yamaha para la próxima generación de motocicletas de aventura.
El concepto T7 de Yamaha, creado con el ADN de competición que ha hecho que el nombre de Yamaha sea uno de los de mayor éxito en el mundo del rally, es un prototipo completamente funcional desarrollado para conseguir un equilibrio perfecto entre capacidad para carretera y todoterreno.
Esta máquina ligera cuenta con un chasis totalmente nuevo diseñado para complementar una versión especialmente desarrollada del aclamado motor CP2 700 cc de Yamaha y desarrolla un par contundente y una entrega de potencia sencilla para una tracción perfecta en cualquier situación.
Cuenta con un depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta. Con todo, la T7 es la visión de la máquina de aventura ideal y representa un papel principal en el desarrollo de la próxima generación de modelos de aventura de Yamaha.
El nuevo capítulo del libro de leyendas tendrá lugar en la calle y en los caminos a partir de 2018.

COMPARTE