Noticias

En invierno, el frío y la lluvia que cae sobre el pavimento puede causar inconvenientes a quienes realizan sus viajes sobre dos ruedas.

Para evitar situaciones que afecten tu traslado, en Yamaha te entregamos 7 recomendaciones de expertos para que conduzcas seguro estos días de lluvia:

1) Mantén una distancia prudente con los otros vehículos. Además de anticipar los movimientos de otros conductores, tomar una distancia adecuada te dará tiempo para detener tu moto presionando suavemente ambos frenos, evitando así que las ruedas resbalen producto de la humedad del suelo.

2) No realices cambios bruscos de velocidad. Así lograrás que la fuerza del motor se traspase de forma directa a la rueda trasera y luego al suelo, evitando que el neumático patine o que la moto se levante.

3) Reduce al mínimo la inclinación de la moto en las curvas. Usa tu cuerpo para mantener el equilibrio.

4) Planifica tu ruta, evita las calles en mal estado. Calienta el motor antes de iniciar tu viaje. Con esto garantizarás la lubricación adecuada de cada parte de tu moto a fin de que logre su nivel óptimo.

5) Elige la ropa y el casco adecuado (la talla correcta es muy importante) . La ropa reflectante e impermeable te protegerá del frío y la lluvia, mientras que el casco correcto –ideal uno con visor- te ayudará a mejorar tu visión e impedirá que recibas la humedad directamente en el rostro.

6) Revisa las luces y neumáticos antes de salir. Asegúrate de que todas las luces de tu moto estén funcionando para cumplir con las normas de seguridad y de tránsito. Además preocúpate de que tus neumáticos tengan la presión correcta y un desgaste adecuado para garantizar el óptimo agarre de la rueda en el pavimento.

7) Una vez en la calle evita los charcos de agua y los arcoíris en el pavimento. Las manchas de aceite o petróleo mezcladas con agua se reconocen normalmente porque adoptan los colores del arcoíris. Elúdelos para no correr riesgos y, asimismo, evita pasar sobre charcos de agua que podrían ocultar agujeros de gran profundidad y hacerte perder adherencia.

 

   MÁS NOTICIAS
PRODUCTOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR