EXTRAVÍO O PÉRDIDA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL (C.H.I.) 

La presente información indica el protocolo legal dispuesto por el Ministerio de Transportes para la obtención de un Certificado de cumplimiento de Norma de Emisiones y/o Certificado de Homologación Individual.

EXTRAVÍO DE UN C.H.I DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN DE LA MOTOCICLETA

En este caso se procederá a la emisión de un Certificado de cumplimiento de Norma de Emisiones ( No un nuevo C.H.I.), si el cliente cumple con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Anotaciones vigentes, donde se acredite el dominio de la motocicleta.
  • Declaración jurada ante notariorealizada por la persona que se indica en el Certificado de Anotaciones Vigentes. (siempre es la última fecha de inscripción que se indica y generalmente realizada por el dueño), la cual indique el extravío de documentos y que es necesaria para realizar la revisión técnica. Además debe contener la leyenda de que “Los Documentos indicados no se encuentran retenidos en ninguna autoridad competente”. En esta declaración se debe indicar MARCA, MODELO, NUMERO DE CHASIS, NUMERO DE MOTOR, AÑO, COLOR Y P.P.U. de la motocicleta o Scooter.
  • Cancelar la suma de $15.000.-

Nota: En el caso de que la Declaración Jurada fuese hecha por alguien que no se indica en el Certificado de Anotaciones Vigentes, debe presentar documentos que respalden la relación entre dueño y comprador de la Moto. (Por ejemplo factura de remate, contrato de compra y venta, etc.)

EXTRAVÍO DE UN C.H.I ANTES DE LA INSCRIPCIÓN DE LA MOTOCICLETA 

En caso que el C.H.I. (original y sus 3 copias) se extravíe antes de la inscripción de la unidad en el R.N.V.M y habiendo transcurrido menos de 30 días de su facturación, se procederá a la emisión de un nuevo C.H.I. si el cliente cumple con los siguientes requisitos:

  • Constancia de carabineros de Chile de la pérdida del C.H.I. individualizando claramente la unidad: MARCA, MODELO, NUMERO DE CHASIS, NUMERO DE MOTOR, AÑO Y COLOR.
  • Declaración jurada (ante notario) que indique la fecha de extravío del C.H.I. individualizando claramente la unidad: MARCA, MODELO, NUMERO DE CHASIS, NUMERO DE MOTOR, AÑO Y COLOR. y además que la moto no ha sido inscrita. Conjuntamente declarar bajo juramento que ni el C.H.I original y ninguna de las 3 copias se encuentran retenidas en alguna autoridad competente y que la motocicleta no se encuentra inscrita en el R.N.V.M.
  • Cancelar la suma de $ 20.000.-

 Nota: En el caso de enviar un tercero para solicitar el documento, este debe venir con un poder otorgado en notaria.

 

 HORARIOS DE ATENCIÓN, RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

La recepción física de los documentos requeridos anteriormente, se realizará en las oficinas de Yamaimport S.A, ubicadas en Av. Las Condes 8326, Las Condes, Santiago,  en los siguientes días y horarios habilitados:

Recepción Física de Documentos: Sólo días Lunes y Martes, de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Entrega de Certificado: Sólo día Viernes, de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

 Nota: Para las solicitudes recibidas entre los días Lunes y Martes, el correspondiente certificado solicitado será entregado el día Viernes de esa misma semana. Si los documentos son recibidos posterior al día Martes, el correspondiente certificado solicitado será entregado el día Viernes de la semana siguiente. En el caso de solicitudes en regiones, estas serán despachadas por servicio de envío (a pago del solicitante y cancelados junto al valor del documento en transferencia electrónica).

Dudas o consultas sobre documentos, favor contactarse al fono: (56 2) 2299 1000 o al correo electrónico cristopher.hormazabal@yamaimport.cl

Información para pago a través de Transferencia Electrónica

Yamaimport S.A.

Rut: 79.831.090-0

Banco de Chile / Cuenta Corriente: 5662631403

Banco Santander / Cuenta Corriente: 20 09585-7

Email de confirmación de pago: facturación@yamaimport.cl

El pago presencial en efectivo, se realizará únicamente el día viernes al momento de la entrega del certificado solicitado. No se recibirán abonos de dinero en efectivo junto con los documentos de solicitud.